EVENTO JORNADA DE LAS LETRAS

Publicado 11/03/2018

Gracias a todos los participantes.
A los que no pudisteis acompañarnos os echamos de menos y esperamos que haya más oportunidades.

El día 10 de marzo fue una irrepetible jornada de convivencia de asociados y amigos de ACEHA. Bajo un Madrid lluvioso fuímos llegando al punto de encuentro. La primera actividad tras los abrazos, saludos y momentos de encuentro, fue la esperada conferencia de Mª Antonia Sassot, presidenta de ACEHA y un montón de títulos más que podéis leer en los créditos del vídeo que grabamos.
Una hora que se hizo corta, durarante la cual descubrimos y profundizamos en una ilustre de las letras Doña Emilia Pardo Bazán - "Rebelde con causa"

Finalizado el ameno coloquio llegamos a la hora de comer y reponer fuerzas. Buena comida, buena compañía, buena sobremesa,.... y un entorno apropiado para el evento del día: El Café de Gijón: 130 años de historia de un local en el que han tenido tertulias componentes de cuatro generaciones literarias: 98-27-36 y 50
"Dura la vida de los inquietos por la Historia y el Arte. Muy dura". ¡Nos vaaaamooosss a andaaaarrrr!

Siguiente actividad: Recorrido por el barrio de las letras o de los literatos.
Siguiendo al ameno guía contratado para la ocasión, pateamos por la zona delimitada por la calle Atocha, Plaza Jacinto Benavente, carrera de San Jerónimo, Paseo del Prado y calle de la Cruz

Gustó y se disfrutó. Hasta los "del foro" descubrieron novedades en calles ya transitadas decenas de veces. La lluvia respetó el recorrido aunque el frío y la humedad intentaron hacer mella.
Y llegamos a las puertas emblemáticas del Ateneo de Madrid:
"Sociedad científica, literaria y artística que se propone difundir las ciencias, las letras y las artes por todos los medios adecuados, y favorecer, dentro de su seno, el desarrollo de Agrupaciones que se propongan realizar la investigación científica y el cultivo de las artes y de las letras.".
Las joyas de la visita:
¿Alguno no se inmortalizó en el "Despacho de Azaña"?, "¿A qué huele el conocimiento albergado en los libros sin fin de la biblioteca?", ¿qué emociones embargan al sentarse en las butacas de un salón de actos lleno de historia?

Mil imágenes vale más que mil palabras. Podéis ver el album gráfico en este enlace.

Hora de volver a casa. Besos y abrazos.
Gracias a todos por este Evento. Hasta la próxima.

Deseamos futuros Eventos con tu presencia y que disfrutemos juntos de ese momento. Te esperamos.